Las Seis Mejores Plumas Estilográficas del Mercado

Para los amantes de la escritura con estilo, se han creado las plumas estilográficas, las cuales permiten hacer desde trazos extra finos, medianos, hasta relativamente gruesos.

Las plumas estilográficas otorgan a la escritura elegancia y distinción, son ideales para profesionales del diseño y dibujo. Constituyen un hermoso regalo para los que gustan de la escritura y el dibujo.

Hoy en día son utilizadas por escolares, universitarios y profesionales, gracias a sus diseños cómodo, ergonómicos, así como su costo variable y accesible.

¿Qué es una pluma estilográfica? Comparativa de las mejores

*Nota, ¿desde dispositivo movil? desplazar con el dedo para ver todas las columnas

ModeloLongitudIncluye tintaPuntas de repuestoMejor Precio
Pluma para escritura, Joylink



30 cmSí, boteSi, 5Ver Precio
Estilográfica, Faber Castell



14 cmSí, cartuchoNoVer Precio
Pluma estilográfica, Pelikan 947101



14 cmSí, cartuchoNoVer Precio
Pluma estilográfica, Parker Jotter



17 cmSí, cartuchoNoVer Precio
Pluma estilográfica, Parker 51



14 cmSí, cartuchoNoVer Precio
Pluma estilográfica, Wordsworth & Black

15 cmSí, cartucho (6)NoVer Precio

Una pluma estilográfica es una herramienta para escribir y dibujar que contiene una tinta líquida cuyo principal componente es el agua. La pluma estilográfica consta básicamente del plumín, el cabezal el depósito de tinta y el convertidor.

La tinta de la pluma estilográfica va almacenada en un depósito arriba del plumín, este plumín es la punta con la que se escribe. Por presión, del depósito emana la tinta, ésta rellena el plumín para así poder escribir o dibujar.

Te preguntarás ¿cómo funciona?, pues muy fácil, el plumín posee un orificio a través del cual respira, permitiendo una entrada de aire al depósito de tinta. La tinta es transportada hasta la punta del plumín donde tiene contacto con el papel. Cuando la punta es muy ancha, generalmente poseen varios respiraderos para evitar derrames.

Para usar una pluma estilográfica, debes inclinarla en unos 45 grados para que la parte donde llega la tinta toque el papel. Luego podrás rotarla en la mano hasta que consigas un trazo cómodo donde sientas que escribe sueva y sin raspar el papel.

Seguidamente mostraré el listado de las seis mejores plumas estilográficas que encontré en el mercado:

Pluma para escritura, Joylink

Esta hermosa pluma de inmersión, de tipo plana, está elaborada de acero inoxidable, mezclado con iridio que te promete una larga vida útil y evita la oxidación. Es cómoda y liviana, vienen en hermosos colores negro con tinta negra y rojo con tinta roja, con un tamaño total de 30 cm de largo.

Su cabezal de pluma está tallado a mano, con la mejor calidad, que brinda una estabilidad, control y suavidad al escribir muy especial. Su aspecto es brillante y único que transmite una delicadeza y elegancia envidiable.

El set completo, tiene un peso de 284 gr, contiene un bolígrafo con plumín, plumillas de repuesto, una base de plumillas, tinta para bolígrafo líquido, papeles para poder escribir, dos sobres y dos cuerdas.

El juego posee cinco tamaños distintos de plumilla para diferentes usos y 15 ml de su tinta líquida. Con esta pluma estilográfica se puede escribir alrededor de veinte a treinta palabras con una sola sumergida.

¡Que mejor regalo para una persona que le gusta escribir que éste! De estilo antiguo, con la forma de una pluma de ave, con un trabajo duro de un artesano. Un regalo muy llamativo y refinado para algún familiar o amigo.

Se debe tomar en cuenta que los colores en los que viene la pluma deben considerarse como estándares, no fiarse del color que ve en la pantalla ya que esto difiere dependiendo de la resolución.

Estilográfica, Faber Castell

Esta pluma estilográfica fabricada en acero inoxidable y plástico, posee un agarre suave al tacto que te permite escribir con mucha comodidad. Con un diseño conservador y un clip de acero inoxidable para poderlo colgarlo, tiene unas dimensiones de 14 cm de largo X 2 cm de ancho X 2 cm de alto.

Muy ligera, escribe con mucha suavidad y comodidad. Lista para ser usada al escribir cartas o dibujar, dejando trazos delicados. La puedes encontrar en color negro, rojo, dos tipos de azul, plateado y rosa.

Utiliza tinta estándar, así como convertidores convencionales.

Solo debes quitarle la tapa, inclinarla y ya podrás hacer trazos delicados y suaves sobre cualquier papel de tu elección.

Pluma estilográfica, Pelikan 947101

La pluma estilográfica Pelikan 947101, viene con tinta azul fluida y mango ergonómico para ser usado por zurdos y diestros. Su diseño triangular brinda comodidad mientras se escribe. El mango evita el cansancio de la mano al momento de usar esta pluma y ayuda a agarrar la pluma correctamente. Cierra por el mecanismo de giro con plumín de acero de medida médium.

Posee una punta media de acero, para uso escolar, de tinta recargable, hecho en Alemania.   Tiene unas dimensiones de 14 cm de largo X 1,5 cm de ancho X 1,5 cm de alto. Viene en cinco combinaciones de colores: en azul, menta melocotón, frutas del bosque, marrón y plateado.

El kit trae un bolígrafo y un cartucho de tinta de fuente Pelikan TP / 6 o 1 cartucho GTP / 5, con una tecnología a prueba de manchas.

Pluma estilográfica, Parker Jotter

Esta pluma estilográfica cuenta con el aval de la prestigiosa y mundialmente conocida marca Parker, está fabricada en acero inoxidable. Posee un plumín mediano, con tinta recargable, en color azul a base de agua.

Tiene diseño clásico, con adornos brillantes y un clip en forma de una flecha. La puedes encontrar en cinco colores: negro, azul, gris, vinotinto y plateado, tiene unas dimensiones de 17,7 cm de largo X 5,2 cm de ancho X 2,7 cm de alto.

Proporciona una escritura auténtica, con la que se pueden escribir cartas, firmar documentos o dibujar. Tendrás una pluma especial para dejar tu huella en la escritura.

Parker lleva muchos años creando herramientas elegantes de muy buena calidad. Cada herramienta es inspeccionada por un grupo de Parker para asegurar su calidad antes de llevarla al mercado.

Pluma estilográfica, Parker 51

Pluma estilográfica fabricada en acero inoxidable y resina resistente, con punta media carenado también de acero que te permite escribir con suavidad cada letra, además de adornos en acero y un clip con la forma de una flecha.

La forma ergonómica reconocida por la marca Parker es resistente y con brillo de un color azul intenso. Viene en un estuche para regalo con un cartucho de tinta negra QUINK incluido.

Fue muy popular por 1941 y se vendía como “La pluma más querida”, diferenciada de los demás por su forma ergonómica y su plumín carenado. Fue inspirada por el fuselaje de un avión, siempre presente en la forma de la pluma desde su primera comercialización.  

Pluma estilográfica, Wordsworth & Black

Juego de pluma estilográfica de punta mediana, con un convertidor de recarga y seis cartuchos de tinta, de los cuales tres son de tinta azul y tres de tinta negra, todo en un bello estuche de cuero para regalo. Con cada pedido está incluido un folleto con instrucciones para su kit de plumas. Puedo elegirlos en dos colores, en negro o en plateado.

Su diseño metálico brinda mucha elegancia y un toque de modernidad. Con una precisión al momento de escribir y una comodidad que evita cansancio en la muñeca. Perfecto para personas diestras o zurdas, posee un peso delicado que te permitirá hacer trazos finos y constantes sintiendo una suavidad en cada uno de esos trazos.

 Las tintas son probadas para garantizar un flujo constante y sin derrames. Cada compra viene con una garantía para asegurar mi satisfacción, así si el producto presenta algún daño o desee reembolsarlo, lo podré hacer sin complicaciones.

Se puede regalar este kit a profesionales como gerentes o ejecutivos, que les combine la elegancia que transmite la pluma Wordsworth & Black.

Breve historia acerca del origen de las plumas estilográficas

La primera vez que se conoció la pluma estilográfica fue alrededor del siglo X. EL proceso para crear un diseño de una pluma fiable fue muy lento, como hasta mediados del siglo XIX, debido a que no se comprendía la presión que hace la tinta en la pluma y esta tinta era muy corrosiva y contenía muchos grumos.

La primera pluma estilográfica con tinta reemplazable fue creada por un francés en 1827, a partir de la cual se aceleró el paso en la creación de nuevas plumas. En ellas, la tinta se recargaba con un cuentagotas en el depósito de la tinta, sistema que traía derrames y desastres. Hasta que se generó un depósito flexible y un sistema de botón que evitaba derrames al momento de cambiar o recargar la tinta.

El segundo problema que se presentó fueron las fugas, que intentaron solucionar con un plumín retráctil, que permitía tapar el deposito de tinta. Para aquellas que no tenían plumín retráctil, se colocaba una especie de tapón que sellaba la punta. Pronto ambas plumillas fueron muy vendidas en la década de los años noventa.

En 1929 se introdujo la primera pluma estilográfica de la marca Pelikan y más adelante la reconocida Parker 51, dominando el mercado, ya que los bolígrafos traían derrames y su flujo de tinta era muy irregular. Actualmente, las plumas estilográficas son muy populares, con precios bajos y cartuchos intercambiables y recargables.

Algunas preguntas sobre las plumas estilográficas

En cuanto a las plumas estilográficas me puedo hacer una serie de preguntas, entre las cuales me resultan más interesantes las siguientes:

¿Dónde puedo adquirir una buena pluma estilográfica?

Puedo señalar en este aspecto una guía de compra encabezada por la tienda online de mi preferencia, en la cual puedo encontrar las mejores plumas estilográficas. Además, puedo visualizar las opiniones de otros compradores para hacerme una mejor idea de que comprar. Igualmente puedo comparar precios, incluso aprovechar las ofertas que me proporciona la tienda.

Luego puedo señalar que una buena pluma estilográfica la puedo adquirir en las tiendas especializadas, también puedo elegir una en librerías y en tiendas por departamento.

¿Puedo regalar una pluma estilográfica?

Las plumas estilográficas constituyen un excelente regalo para aquellas personas de gustos por la escritura. Se pueden elegir dentro de una extensa gama, la que más se adapte al estilo de la persona a la que se le vaya a obsequiar.

Además, las plumas estilográficas otorgan un toque de elegancia y distinción al que la utiliza, por eso resultan un regalo ideal para profesionales, estudiantes, entre otros, en general para personas de gustos exquisitos.

Conclusión

Sin ninguna duda, adquirir una pluma cuando eres de esas personas que escribe o dibuja mucho es una buena opción. Te brindara elegancia, no solo en el trazo, sino también en la presencia. No es lo mismo escribir con una pluma refinada a escribir con un bolígrafo común. 

Una de las características que observe al hacer este texto es que son bastante asequibles, de muy buena calidad que te duraran por mucho tiempo. Lo mejor de todo es que vienen con cartuchos recargables, así, una ves que tengas tu pluma personal, no tendrás que desecharla cuando se quede sin tinta.

He podido probar una pluma y puedo decir que tienen un trazado muy suave, sin derrames y sobre cualquier papel. Siempre y cuando se mantenga limpia, te durará por mucho. Además de que te obliga a escribir despacio, mejorando tu escritura y teniendo cuidado con lo que escribes, a diferencia de otra herramienta de escritura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir