Medidor Calidad Aire, Los 7 Mejores (Comparativa y Guía)
La calidad del aire que constantemente respiramos no es el mejor y esta es la razón por la cual muchas veces se sufren de tantas alergias y enfermedades respiratorias. Esta es la razón por la que es mejor contar con un medidor de calidad del aire para garantizar que este sea propicio para respirarlo.
Si esta en búsqueda de uno de estos aparatos, no puede perderse la gran comparativa que hemos realizado con los mejores modelos del mercado. Igualmente, le ofrecemos una breve guía de compra con los aspectos que debería tener en cuenta al realizar su elección.
¿Qué es un medidor de la calidad de aire?
Antes de comenzar a describir los mejores modelos, primeramente debemos tener en claro lo que son los medidores de la calidad de aire. Este se trata de un aparato que se encarga de la medición de las partículas que están en el aire.
Entre las principales mediciones de las partículas de aire que miden estos aparatos se destacan los aerosoles de polen, las PM2.5, dióxido de carbono y PM10. Sin embargo, con la medida del CO2 es que se puede conseguir una mejor ventilación en el sitio.
Gracias a este aparato, las personas que sufren de alguna afección respiratoria pueden tener una mejor calidad en el aire que respiran y evitar así mayores complicaciones. Igualmente, es de gran utilidad para garantizar la buena salud del sistema respiratorio de sus usuarios.
Top 7 mejores medidores de calidad de aire, comparativa
El problema con esta clase de medidores es que muchas veces solo son estafas y no cumplen realmente con su función. Sin embargo, esto dependerá del modelo del fabricante que compre.
Es por ello que a continuación describiremos aquellos que si son efectivos y eficientes con la función de medir la calidad del aire. Además, estos cuentan con excelentes referencias y opiniones de sus usuarios.
1. Temtop M2000
Es un producto que cumple con lo que promete. En este caso, promete ser un detector simple pero al mismo tiempo poderoso, el cual se encarga de proporcionar lo necesario para realizar mediciones precisas. En cuanto a su diseño, es pequeño, delgado y ligero, pero de apariencia elegante.
Este está elaborado con los componentes de la más alta calidad, y prueba de ello es el avanzado análisis que realiza, pues dispone de una avanzada tecnología. Esto se debe a que está elaborado por una empresa del Reino Unido especializada en la detección ambiental.
La lectura que realiza este elemento es bastante avanzada, pues entre sus partículas detecta el CO2, humedad, temperatura, PM2.5, PM10 y el HCHO. Otra gran ventaja es que para que le sea más sencillo analizar sus lecturas, la pantalla del aparato es en color, es de LCD y de TFT, brindando más nitidez.
En cuanto a la duración de la batería, brinda una gran autonomía de hasta 6 horas, gracias a que integra unas baterías de litio recargables de 2200 mAh. También es de destacar que cuenta con un potente sistema de alarma y es multifuncional, una gran ventaja al ser multitareas.
Una gran ventaja que vale la pena destacar es que el fabricante le ofrece una garantía de hasta 3 años.
2. Kacsoo
Al igual que el anterior, este es un detector de la calidad del aire que permite realizar diversas mediciones, siendo entre las más destacables el CO2, PM2.5, HCHO, PM10 y el TVOC. De igual forma, sus lecturas logran captar el nivel de contaminación en el aire y todos estos datos los presenta en tiempo real.
Otro factor que vale la pena resaltar es su gran pantalla de LCD, la cual permite una mejor lectura de los factores detectados por el aparato. Esto es gracias a que brinda un gran ángulo de visión, siendo perfecto para su lectura.
Un aspecto de gran relevancia es que este aparato permite que el ambiente en que esta se pueda monitorear de manera constante e ininterrumpidamente, brindando mayor eficiencia. De esta manera se asegura que se detecte a tiempo los posibles problemas en el aire, sin que haya contratiempos.
El aparato brinda una enorme precisión, gracias a que esta usa una tecnología de punta que determina el flujo natural de aire con una gran precisión. Este es perfecto para ser usado en la habitación de los niños, una oficina, lugares públicos o en un cuarto de hospital.
En cuanto a su rendimiento, permite 360 minutos de espera de larga duración. Esto le permite ahorrar energía y de manera simultánea, es perfecto para proteger el medio ambiente. Aunado a ello, es muy ligero y es estéticamente agradable y por sus pequeñas dimensiones hasta pasa desapercibido.
3. Kecheer
Este es un detector de la calidad del aire que se encarga principalmente de la detección de la saturación de CO2, dióxido de carbono, humedad, termómetro y disponed e higrómetro. Además, su relación calidad precio es una gran oportunidad de regalo, pues es un precio de oferta y su calidad es garantizada.
Otro factor a destacar es su gran pantalla a color de 3.5 pulgadas, la cual es en HD a color y en TFD, ofreciendo en tiempo real los resultados de la detección. Esto le brinda una rápida vista de los resultados y una lectura sencilla. Además, muestra la fecha y gracias a su gran tamaño brinda un gran ángulo de visión.
Una gran ventaja es que dispone de una gran capacidad de administración de almacenamiento, permitiendo más de 65 mil grupos de espacio. Esto es perfecto para navegar por los datos históricos que se hayan guardado en el aparato.
Pese a que es un aparato de aspecto simple y que puede pasar desapercibido, cuenta con una apariencia elegante. Gracias a esto se puede adaptar de manera sencilla a cualquier aspecto decorativo y es perfecto para ser colocado en una oficina, cuarto de hospital, habitaciones u otros.
4. Galapar
Es un monitor de apariencia sencilla y hasta simple, pero que es realmente eficiente en su función como un poderoso detector de la calidad del aire. Este dispone de un sensor digital de humedad, temperatura, aparte de detectar el CO2, HCHO, TVOC, entre otros.
Entre sus mejores cualidades y que vale la pena resaltar es que cuenta con una gran capacidad anti atasco, gracias a que su sistema es de gran calidad. Aunado a ello, es de bajo consumo, por lo que ahorra mucha corriente eléctrica. Además, proporciona un muy largo tiempo de servicio.
El aparato también cuenta con una alarma y el sonido de esta se puede activar o desactivar según sea la voluntad del usuario. Igualmente, dispone de una batería de litio que integra, la cual es de 1800 mAh, que garantiza una facilidad de carga con el USB y brinda una gran autonomía.
Su mayor cualidad es que brinda una gran precisión. Esto se debe a que es un detector elaborado con una gran tecnología de punta y materiales de la más alta calidad. En cuanto a su pantalla, si bien no es a color, es en LCD y muestra de manera clara las mediciones.
Otro factor a destacar es que el empaque incluye el medidor y su respectivo cable de USB para cargar la batería.
5. Handife
Es un medidor que promete ser de gran calidad y precisión para medir PM2.5 y que como bono extra dispone de un sensor de temperatura y de humedad. Su aspecto a simple vista es discreto, al ser pequeño y ligero. No obstante, dispone de un gran tamaño de la pantalla a fin de brindar una fácil visibilidad.
Otra gran ventaja es que es un detector de la calidad del aire móvil, es decir que lo puede trasladar a cualquier parte que desee. Esto le permite medir la calidad del aire en cualquier parte donde se encuentre. Adicionalmente, dispone de una alarma que se activa para ayudar con la concentración de PM2.5.
Este es perfecto para que lo use en su cuarto de hotel, su habitación personal o cuarto de hospital, en la oficina, o cualquier otro sitio que desee. También es de destacar que es muy sencillo de usar, solo basta con encenderlo para comenzarlo a usar.
Igualmente es muy sencillo de leer y dispone de instrucciones claras que le indican cuales son los niveles normales y una alarma que le avisa cuando se han detectado niveles altos de MP2.5. De hecho, al alcanzar un valor de advertencia, la pantalla se torna de un color rojo para denotar urgencia.
6. Tackly
Es un medidor especialmente del CO2 que se encuentre en el ambiente y su saturación. Este también es un higrómetro digital y que también se encarga de la detección de la humedad y la temperatura, brindando una lectura digital precisa.
Lo más destacable de este es su apariencia elegante, discreta, cómoda y ligera que será perfecto para ser llevado a cualquier ambiente. De igual modo, es muy preciso con la detección del PM2.5 y muestra también en pantalla la fecha y la hora, de manera elegante y atractiva.
Todo esto es gracias a que el dispositivo combina la acción de un sensor infrarrojo y un laser de dispersión. Ambos sistemas son de la más alta tecnología y cuentan además con materiales de gran calidad para su elaboración, a fin de brindar lecturas precisas.
Cabe destacar también que el aparato permite un constante monitoreo y lectura en tiempo real, a fin que sepa exactamente la calidad del aire en cualquier momento. Todo esto se muestra en forma muy clara en su pantalla de LCD a color y en dígitos muy grandes para una lectura rápida.
7. Temtop LKC-1000E
Es un monitor profesional que se encarga de suministrar lecturas precisas de las partículas, de MO2.5 y MP10, HCHO y AQI tester. Es decir que es un 5 en 1 al proporcionar la lectura de 5 diversos elementos, siendo un aparato versátil pero igualmente funcional y muy confiable.
Este aparato también es de un tamaño compacto y de peso realmente ligero, por lo que lo puede llevar consigo a donde desee sin que represente un gran bulto. Además, es muy resistente a las caídas, gracias a los materiales de su cubierta.
Dispone de una larga vida de aproximadamente 20 mil horas. De igual modo, utiliza un diodo láser y estable QSI, la cual es la que permite mantener estable la lectura constantemente. En cuanto a su pantalla, al ser de TFT, de LCD y de un gran tamaño, sus datos son más sencillos de leer.
En el aspecto de la batería, esta es de litio, con una gran capacidad de autonomía y cabe resaltar que el voltaje de su batería es de 3.7 VCC. De igual forma, su lectura es muy sencilla de leer e interpretar, gracias a que provee instrucciones muy sencillas.
Guía de compra, preguntas y respuestas
Como habrá notado, son muchos los modelos de medidores de la calidad del aire que se pueden conseguir en el mercado. No obstante, antes de tomar una decisión para elegir alguno de estos, es natural que se tengan muchas preguntas con respecto a estos aparatos y cuál es el ideal.
Es por ello que a continuación, hemos dejado una breve guía de compra en donde se contestaran a las preguntas más relevantes y comunes que se hacen los usuarios. Es de destacar que las respuestas son emanadas directamente de un grupo de expertos en la materia.
¿Qué calidad de aire es recomendada?
Según la Agencia Europea del Medio Ambiente, este índice se mide con una escala que va desde el 0 y puede llegar a ser menor que 500. A partir de esta es que se pueden determinar hasta seis categorías de peligrosidad. Dependiendo de cuan alto sea este índice, será más peligroso el aire.
En este sentido, se puede dividir el rango a través de la siguiente tabla:
- Es peligrosa y se torna de color marrón cuando su medición está por encima de los 300
- Se considera solo muy dañina, cuando la medición se torna de un color morado y las cifras o valores están por encima de los 200 y por debajo de los 300
- Se considera solo dañina cuando el color de la alerta sea rojo y sus valores estén por encima de los 150, pero por debajo de los 200
- Se considera como peligrosa para los grupos sensibles cuando la alerta de la medición esta n color naranja y sus valores están por debajo de los 100, pero por encima debajo de los 150
- Se considera como moderado o aceptable cuando la alerta este en color amarillo ysus medidas o valores estén por encima de los 50 y por debajo de los 100
- Finalmente, se considera como buena cuandola alerta este en color verde y la lectura sea de entre 0 y 50
Es de destacar que este valor de medición es denominado “ICA” es un valor estándar para las partículas más contaminantes del aire.
¿Cómo funciona un medidor de calidad de aire?
Los medidores de la calidad del aire son dispositivos que hacen uso de su tecnología para brindar información referente al nivel de CO2 y demás agentes contaminantes presentes en el aire. Algunos otros modelos también miden el nivel de temperatura y de humedad, así como agentes tóxicos.
La capacidad que puedan tener estos aparatos para realizar dicha medición va a depender directamente de su modo de funcionamiento, es decir de la tecnología con que este elaborado. Esta puede llegar a variar dependiendo del modelo que decida comprar, sin embargo ahora explicaremos uno estándar.
A un lado de estos, por lo general brindan una ranura a través de la cual debe conectarlo al USB. Una vez que lo conecte y lo encienda, el aparato comienza a realizar una cuenta hacia atrás, la cual es el tiempo que tarda en realizar su medición. Luego de la edición se muestra el resultado.
De uno de los lados de la pantalla se suele mostrar las opciones para configurar las alarmas que indican que los niveles de dióxido de carbono son muy altos. También, dependiendo del diseño y modelo, se puede mostrar el nivel de temperatura y humedad en el ambiente.
Muchos de estos mediros cuentan con una parte plana fin de colocarlos en una superficie plana. De esta manera pueden tomar medidas de la situación ambiental del lugar. Algunos otros son de diseño manual, para llevarlo consigo, al ser transportables.
Conclusión y punto final
Los medidores de la calidad del aire son elementos de vital importancia para prevenir enfermedades y virus al mostrarnos la condensación de CO2 en el ambiente. Cuando este es demasiado alto, lo ideal es que la habitación sea ventilada de manera inmediata.
Esta es la razón por la que es indispensable contar con uno de estos, ya sea para transpórtalo consigo o dejarlo fijo en algún sitio de su oficina o su hogar. Sin embargo, entre todos los medidores del mercado, los de nuestro top son sin duda los mejores.
Es por ello que los recomendamos ampliamente, y prueba de lo que se afirma, son las excelentes reseñas positivas de cada uno de estos.
Deja una respuesta