Cargador Inalámbrico Universal, Los 5 Mejores de 2021
Los cargadores inalámbricos son instrumentos extremadamente versátiles gracias a los cuales, recargar la batería de un Smartphone compatible se vuelve una tarea mucho más cómoda y rápida.
Por ello, se entiende como “Carga inalámbrica” a un proceso en el cual no es necesario conectar el cargador al dispositivo para poder recargar la batería. Sin embargo, sí se requiere vincular el dispositivo a una toma eléctrica para su funcionamiento.
Además, resulta importante colocar el Smartphone sobre la base de carga para iniciar el procedimiento. De esta forma, más que una carga inalámbrica, podríamos referirnos a este proceso más apropiadamente como una carga por contacto o por inducción.
El principio de su funcionamiento es bastante sencillo. El cargador genera un campo magnético que el teléfono es capaz de captar. De esta forma, la energía es transferida de un dispositivo al otro. Muy simple, ¿No?
Para que este proceso pueda realizarse satisfactoriamente, tanto el cargador inalámbrico como el dispositivo que recibe la energía deben contar con bobinas de inducción electromagnética.
Gracias a estas, la energía que llega a la base de carga desde el enchufe puede transformarse en corriente alterna de frecuencia elevada para generar el campo magnético previamente mencionado.
Cargador inalámbrico universal, los 5 mejores de 2021
*Nota, ¿desde dispositivo móvil? desplazar hacia la izquierda.
Modelo | Compatible con | Potencia máxima | Dimensiones | Mejor Precio |
---|---|---|---|---|
AGPTEK Qi | Android y iOs | 10W | 12.4 x 11.6 x 2.4 cm | Ver Precio |
NANAMI | Android y iOs | 10W | 11.9 x 8.1 x 10.9 cm | Ver Precio |
AGPTEK | Android y iOs | 15W | 10.3 x 10.3 x 2.2 cm | Ver Precio |
Yootech | Android y iOs | 7.5W | 16 x 12 x 1.6 cm | Ver Precio |
CHOETECH | Android y iOs | 15W | 16.6 x 11.8 x 8.2 cm | Ver Precio |
La oferta actual de cargadores inalámbricos en el mercado es sumamente amplia, por ello, puede resultar bastante complicado escoger una unidad que se ajuste a nuestras necesidades y preferencias.
Al momento de adquirirlos, resulta necesario considerar algunos aspectos importantes con respecto a su funcionamiento. Como por ejemplo: La velocidad de su carga, su portabilidad y la compatibilidad con tu dispositivo.
En seguida presentamos un análisis de cinco de los mejores cargadores inalámbricos universales que puedes adquirir en este 2021. Cada uno de ellos presenta un funcionamiento destacable, así como una muy óptima compatibilidad con distintas clases de Smartphone, por lo que son una alternativa de compra estupenda.
De esta forma, consideraremos su rendimiento y principales características para ayudarte a seleccionar el dispositivo que mejor se ajuste a tus necesidades, preferencias y gustos. Te invitamos a quedarte con nosotros para conocerlos.
Cargador Inalámbrico AGPTEK Qi
Sin cables que se enreden y sin conexiones complicadas. El cargador inalámbrico AGPTEK Qi es una herramienta fantástica capaz de cargar dispositivos de 5W, 7.5W y 10W. Gracias a esto, ofrece un rendimiento muy eficiente.
Es totalmente compatible con múltiples dispositivos de la gama Galaxy de Samsung, como el S10, S9, S8, S7 y sus respectivas versiones Plus, así como también los smartphones Note 8, S6 Edge y Note 5.
En cuanto a Apple, encontramos compatibilidad con los iPhone XS, XS Max, XR, X, 8 y 8 Plus. Pudiendo además vincularse con numerosos dispositivos Sony, Nokia, LG, Huawei y más. De esta forma se trata de un cargador en extremo versátil.
Adicionalmente, reconocerá de forma automática e inteligente el estándar de carga de acuerdo al modelo de Smartphone con el que se utilice. Facilitando mucho la carga de los mismos al evitar tener que conectar o desconectar el cable del móvil con tanta frecuencia.
Por otra parte, su ligero peso de tan solo 65 gramos y su diseño compacto facilitan enormemente su transporte dentro de bolsillos o mochilas, siendo muy sencillo llevarlo consigo a cualquier lugar en el que se le requiera.
El dispositivo presenta una distancia de detección de entre tres y ocho milímetros. Gracias a ello, no es necesario retirar la funda protectora del móvil antes de conectarlo, lo que incrementa considerablemente su facilidad de uso.
Adicionalmente, la superficie del cargador cuenta con características antideslizantes. De esta forma, no habrá ningún riesgo de que el teléfono se resbale y pueda caer de esta.
Es importante mencionar que para que el proceso de carga pueda iniciarse satisfactoriamente, el móvil debe ser colocado justamente en el centro del cargador.
No se trata de un dispositivo de carga rápida por sí mismo, para poder utilizar esta característica, es necesario adquirir un enchufe QC2.0 o 3.0, los cuales no se incluyen en la compra.
NANAMI Cargador Inalámbrico
Este dispositivo de carga rápida brinda una velocidad de carga hasta 1.4 veces más rápida que los cargadores de cable convencionales. Al estar equipado con dos bobinas, es capaz de ofrecer un área de carga mucho más amplia. De esta forma, será capaz de recargar totalmente la batería de tu Smartphone en tan solo un par de horas.
Su diseño, inspirado en una tabla de windsurf, ofrece gran versatilidad, permitiendo cargar el dispositivo tanto en posición horizontal como vertical, dependiendo de las preferencias de su usuario.
De esta forma, podrás continuar con su uso cómodamente, pudiendo responder llamadas, mirar películas, escuchar música y mucho más, todo sin necesidad de retirar el móvil de la base de carga.
Gracias a su funcionamiento por inducción, ya no será necesario conectar y desconectar el teléfono varias veces al día, disminuyendo las posibilidades de deteriorar los puertos de conexión.
Para garantizar la seguridad de los dispositivos, su superficie cuenta con una almohadilla antideslizante que impide que los teléfonos puedan caerse.
También puede utilizarse como un soporte para los mismos, facilitando el participar en videollamadas o mirar videos cómodamente mientras se realizan otras actividades.
Su superficie de carga es compatible con una amplia variedad de dispositivos. Como por ejemplo: Numerosos modelos de Samsung Galaxy, desde el S20, S10, S9, S8, S7, Note 8 y Note 5 con sus diferentes versiones. Las distintas versiones de los modelos de iPhone 12, 11, X y 8, así como cualquier Smartphone compatible con la tecnología Qi-Enabled.
También incorpora un indicador LED en su sección frontal que cambia de color para notificar a su usuario sobre el estado de la carga. Gracias a sus sistemas de protección, no debes preocuparte por que el móvil sufra sobrecargas o recalentamientos, garantizando una carga segura en todo momento.
AGPTEK 15W Cargador Inalámbrico
Gracias a sus cuatro modalidades de carga, este cargador inalámbrico universal es uno de los dispositivos más completos y polivalentes que pueden adquirirse a día de hoy. De esta forma, puede funcionar con teléfonos con estándares de carga de 5W, 7.5W, 10W y 15W.
Por otra parte, al hacer uso de bobinas independientes, su rendimiento se incrementa notoriamente en comparación con otros dispositivos similares. De esta manera, ofrece una capacidad de carga sumamente eficiente y satisfactoria.
Adicionalmente, puede utilizarse con cualquier Smartphone que sea capaz de recibir carga inalámbrica, independientemente de su fabricante. Podrás utilizarlo con móviles Samsung, Apple, Xiaomi, Motorola, Nokia, HTC y Huawei.
Al utilizarlo en conjunto con un enchufe QC2.0 o 3.0, su rendimiento puede ser incluso tres veces superior al de un cargador alámbrico común. Es muy sencillo de utilizar. Tan solo resulta necesario conectar el dispositivo a una toma eléctrica y colocar el móvil sobre él.
Gracias a su luz LED, podrás estar al tanto del desarrollo de la carga en todo momento. La luz azul indica que se encuentra funcionando, mientras que la luz verde señala que la carga ha finalizado.
Por otra parte, gracias a su distancia de reconocimiento de entre 3 y 8 milímetros, no hace falta retirar la carcasa protectora del móvil para cargarlo. No obstante, resulta extremadamente importante tener en consideración que las fundas elaboradas con materiales metálicos dificultarán e interferirán con la carga.
Incorpora además múltiples sistemas de protección. Entre ellos merece la pena mencionar: Protección contra recalentamientos, sobrecargas, cortocircuitos e incluso detección de objetos extraños. De esta forma, se logra la máxima vida útil tanto para el móvil como para el cargador.
Es muy compacto y liviano, pues pesa tan solo 55 gramos y tiene un grosor de 6 milímetros. De esta forma, podrás llevarlo contigo a cualquier lugar en tu bolsillo o mochila muy cómodamente.
Yootech Cargador Inalámbrico
Si buscas cargar tu teléfono móvil de forma sencilla, cómoda y segura, el cargador inalámbrico universal Yootech es sin lugar a dudas la alternativa de compra más apropiada. Incluye tres modalidades de carga, 5W estándar para cualquier dispositivo compatible con Qi-enabled, 7.5W y 10W.
De esta manera, es capaz de funcionar muy fácilmente con numerosos dispositivos de Samsung, Apple, Nokia, Sony y muchos más.
También puede utilizarse para recargar AirPods, los cuales encajan perfectamente en el área de carga, lo que incrementa considerablemente la versatilidad del equipo. Estos se mantendrán en el lugar gracias al anillo de goma ubicado en la superficie del cargador, impidiendo que puedan moverse.
Gracias a su fantástica tecnología de protección para los móviles, no tendrás que preocuparte de que los mismos se vean afectados por alguna sobrecarga, cortocircuito o recalentamiento. Resguardando la vida útil de sus baterías.
Además, se encuentra elaborado en material ABS que resiste el fuego, garantizando la más completa seguridad de uso. Es bastante sencillo de utilizar, ya que solo es necesario conectarlo a una toma eléctrica y colocar el teléfono sobre la base de carga.
Para obtener una transferencia de energía más estable es importante asegurarse de posicionar el dispositivo justo en el centro del cargador. De lo contrario, es posible que la carga no sea muy eficiente.
Si bien la señal del cargador puede ser reconocida por los móviles hasta a 4 milímetros de separación, se recomienda retirar la funda y los accesorios de los mismos antes de la carga.
Esta precaución debe considerarse especialmente con elementos metálicos, pues estos pueden influir negativamente en el funcionamiento del cargador.
Es necesario asegurarse de que el móvil a utilizar sea compatible con carga inalámbrica antes de adquirir este producto. Para ello, busca el ícono Qi en la caja de tu dispositivo.
CHOETECH Cargador Inalámbrico 15W
Gracias a su potencia de carga de 15W, este cargador inalámbrico universal funciona perfectamente con la mayoría de smartphones de carga inalámbrica del mercado. Pudiendo además trabajar con móviles con estándares de carga de 7.5W y 10W.
Es compatible con todos los modelos de la gama Galaxy de Samsung, móviles iPhone, LG, Xiaomi y Sony que admiten esta tecnología, así como algunos Huawei. Sin embargo no puede utilizarse con el dispositivo Huawei P30 Pro, algo importante a tener en consideración.
Con su compra se incluye un adaptador de QC3.0 que facilita una carga más rápida. Además, gracias a la utilización de dos bobinas, proporciona una versatilidad mayor. Esto permite colocar el Smartphone tanto en posición vertical como horizontal, lo que facilita mirar videos, participar en videollamadas y más mientras se emplea el cargador.
Este dispositivo puede funcionar en móviles con funda siempre que esta no tenga un grosor mayor a 5 milímetros. Es muy importante retirar cualquier accesorio metálico antes de su uso, pues este material interfiere en el proceso de carga.
A pesar de esto, si se desea lograr el máximo rendimiento y eficacia, es recomendable retirar la carcasa protectora de los smartphones. Así, es posible facilitar una transferencia de energía mucho más eficiente.
Si bien es un dispositivo portátil, no es tan cómodo de transportar como otros productos similares. No obstante, esto se compensa con su gran versatilidad y la posibilidad de variar la posición del teléfono durante la carga.
Resulta necesario mencionar que el proceso de carga no será muy rápido a menos que se haga uso del adaptador QC3.0 incorporado en la compra.
Si buscas un cargador inalámbrico universal que te permita continuar con el uso de tu Smartphone mientras su batería se recarga, este dispositivo es sin duda una de las mejores alternativas.
Guía de compra, como elegir el mejor cargador inalámbrico
Los cargadores inalámbricos pueden adquirirse en múltiples presentaciones. Por ello, en algunos casos puede ser un poco complicado escoger uno que se adapte de forma apropiada a nuestras necesidades de uso.
Es por esto que al buscar comprar uno resulta muy importante tomar ciertos aspectos importantes en consideración. Como por ejemplo, las modalidades de carga que ofrece, su peso, facilidad de transporte, versatilidad, comodidad, seguridad, entre otras.
A continuación analizaremos algunos de los principales puntos a tener en mente al adquirir un cargador inalámbrico universal. De esta forma, podrás determinar cuál de los dispositivos del listado anterior se ajusta de mejor manera a tus preferencias.
La posición del Smartphone sobre el cargador
Esta cualidad es bastante importante, pues influye de manera directa en la usabilidad del móvil durante la carga.
En muchos dispositivos es necesario acostar el teléfono sobre el centro de la base de carga. De esta forma, se dificulta mucho la utilización del mismo. No obstante, existen otros modelos cuyo diseño permite posicionarlos vertical u horizontalmente.
Gracias a esto, a pesar de que el móvil esté cargándose, será posible continuar disfrutando de algunas de sus funciones. Por ejemplo, mirar videos, realizar videollamadas, escuchar música y mucho más.
Los modos de carga
Las modalidades de carga que el dispositivo sea capaz de asumir determinarán su compatibilidad con distintos dispositivos, así como la rapidez de su funcionamiento. Las principales velocidades son: 10W, 7.5W y 5W.
De esta forma, la carga 10W se utiliza para la carga rápida de dispositivos Android, siendo los móviles Samsung Galaxy el principal ejemplo. Para poder utilizar este nivel de potencia, es necesario recurrir a un adaptador QC2.0 o QC3.0. En el caso de muchos cargadores, este accesorio debe adquirirse por separado.
Mientras tanto, la modalidad 7.5W se emplea para recargar rápidamente móviles de Apple. Puede que para algunos dispositivos sea necesario adquirir un receptor adicional para poder hacer uso de esta velocidad de funcionamiento.
En cuanto a la carga 5W, esta es la potencia estándar para cualquier móvil con sistema operativo Android que sea compatible con la tecnología Qi, como algunos smartphones de Sony, Nokia, LG, entre otros.
Además, también existe la opción de carga de 15W, la cual funciona con ciertos móviles de última generación y ofrece un funcionamiento mucho más veloz que las anteriores.
No todos los cargadores inalámbricos poseen esta capacidad. Además, se necesitan adaptadores para poder utilizarla en aquellos que disponen de ella.
Distancia de transferencia de energía
Como se ha explicado con anterioridad, los cargadores inalámbricos funcionan al crear un campo magnético que es recibido por los smartphones y que hace posible la transferencia de energía entre los aparatos.
Sin embargo, como es de esperar, existe una distancia a la que los móviles no son capaces de captar la energía. Generalmente, los cargadores sin cables pueden funcionar mientras el dispositivo mantenga una separación no mayor a unos cuatro milímetros de su superficie. Sin embargo, algunos equipos más potentes son capaces de tolerar hasta ocho milímetros.
De esta manera, resulta posible realizar la carga de los móviles sin retirar sus fundas protectoras y otros accesorios. No obstante, si se desea obtener el máximo rendimiento y eficacia durante el proceso, es bastante recomendable retirar las carcasas y accesorios de los smartphones.
Al mismo tiempo, es importante nunca hacer uso de cargadores inalámbricos en dispositivos que tengan imanes, fundas u otros elementos metálicos en ellos.
Este material interfiere e influye negativamente sobre el proceso de carga, motivo por el cual, siempre es necesario asegurarse de retirar cualquier objeto de este estilo con antelación a su utilización.
Las características de seguridad
Al momento de hacer uso de un cargador sin cables, resulta en extremo necesario considerar las características de seguridad que este sea capaz de ofrecer tanto para los smartphones como para sí mismo.
Entre estas merece la pena mencionar: Protección en contra de sobrecargas y recalentamientos, que permiten preservar y prolongar la vida útil de la batería del móvil y seguridad frente a cortocircuitos, para evitar la aparición de estos incidentes y a su vez resguardar tanto la integridad de los dispositivos como la del cargador.
Al mismo tiempo, en muchos aparatos se destaca el uso de materiales resistentes al fuego en su fabricación. De esta manera, en el desafortunado caso de que una situación de este estilo llegase a producirse, los usuarios tendrían un poco más de tiempo para tomar las medidas que consideren oportunas para afrontar el incidente.
La compatibilidad del móvil con la tecnología de carga inalámbrica
Lamentablemente, los cargadores sin cable no pueden ser utilizados con todos los modelos de Smartphone. Antes de adquirir uno, resulta necesario asegurarse de que el dispositivo que se posee sea compatible con esta tecnología.
La mayoría de los modelos recientes de Samsung y Apple permiten la utilización de estos cargadores. Entre ellos destacan en la gama de Samsung: El Galaxy S20, S20 Plus, S10, S10 Plus, S10E, S8 Plus, S8, Note 20, Note 10, Note 9 y Note 8.
Mientras tanto, en el catálogo de Apple encontramos esta compatibilidad en los siguientes dispositivos: iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max, SE, Xs Max, Xs, Xr, X, 8 y 8 Plus.
No obstante, si tu Smartphone no se encuentra en esta lista, no te preocupes. Muchos dispositivos de otros fabricantes también son compatibles con la carga inalámbrica.
Para verificar si puedes utilizar un cargador sin cables, tan solo toma la caja de tu dispositivo y busca el ícono Qi. Si lo encuentras, significa que tu móvil es compatible con carga inalámbrica. En caso de que hayas tirado el empaque, puedes realizar una simple búsqueda en Google para encontrar la respuesta.
Luego de esto, también será necesario comprobar el estándar o modo de carga utilizado por tu Smartphone. En base a esto, podrás elegir el cargador más apropiado para él.
La facilidad de transporte
Los cargadores sin cables suelen ser bastante pequeños y livianos, por lo que llevarlos con nosotros a cualquier lugar suele ser muy simple. No obstante, existen algunos productos de mayor tamaño cuya movilidad no es tan cómoda.
Dependiendo de nuestra rutina diaria y los lugares en los que se planee utilizar estos aparatos, se puede elegir una unidad más o menos portátil. Desde luego, la elección de esta característica es totalmente personal.
Conclusión y punto final
Los cargadores inalámbricos para teléfonos móviles resultan sumamente útiles en muchas situaciones, pues ofrecen un funcionamiento muy seguro y satisfactorio. Además, en algunos casos, si se cumplen ciertas condiciones, pueden llegar funcionar mucho más rápido que sus contrapartes alámbricas.
Los dispositivos presentados en el listado anterior se encuentran entre las mejores y más versátiles opciones de compra para este 2021. Gracias a su rendimiento, compatibilidad con distintos dispositivos, seguridad y demás características, son inversiones muy recomendables.
Por otra parte, gracias a nuestra guía de compra, podrás evaluar las características individuales de cada uno para determinar cuál de ellos se ajusta mejor a tus preferencias. Si buscas un cargador sin cable universal cómodo, versátil y eficiente, no dudes en consultar los productos de nuestra selección.
Deja una respuesta